La fisioterapia deportiva se centra en la prevención y manejo de las lesiones

La fisioterapia deportiva es una especialización de la fisioterapia y se dirige a todo aquel que practica deporte de manera regular en cualquiera de sus vertientes: deporte de base, deporte principiante, deporte de élite y deporte-salud.

La fisioterapia deportiva y la readaptación deportiva, orientada a cubrir todas y cada una de las necesidades que brotan alrededor del planeta del deporte. La fisioterapia deportiva, terapia física deportiva es aquella que trata a todo atleta que padece alguna lesión traumatismo , no necesariamente a lo largo de la práctica deportiva. Los aspectos relacionados con el tratamiento del deportista: técnicas manuales avanzadas, osteopatía en el deporte, fisioterapia invasiva, vendajes en el deporte, emergencias deportivas, neurodinamia aplicada a las lesiones deportivas, cadenas musculares, control motor y CORE training, interpretación clínica de pruebas (ECO, RMN, TAC..), readaptación deportiva, adiestramiento, alimentación y suplementación deportiva y traumatología deportiva.

INVESTIGACIÓN-El Fisioterapeuta en el Deporte efectuará todos y cada uno de los estudios que contribuyan a ampliar y mejorar los conocimientos sobre la Fisioterapia en el Deporte. El fisioterapeuta del ejercicio físico y el deporte contribuirá a prosperar el desempeño deportivo valorando su perfil físico y de desempeño y efectuando la intervención o bien orientaciones para optimar las condiciones para el máximo desempeño en un deporte especifico desde un enfoque multidisciplinar.

La fisioterapia deportiva se centra en la prevención y manejo de las lesiones resultantes de la práctica de algún deporte, en todas y cada una de las edades y niveles. El ejercicio de la Fisioterapia deportiva no sería tal sin la consideración de cada situación particular y cada deporte.

Physiotherapist treating foot

El fisioterapeuta deportivo valorará el peligro de lesiones asociado a la participación de los atletas en deportes concretos en ciertos contextos de actividad física, notificará y entrenará a los atletas y otros profesionales sobre de qué forma prevenir la aparición y recurrencia de las lesiones.

Esta no es más que la rama de la fisioterapia experta en el tratamiento de lesiones y otras molestias relacionadas con los atletas y la práctica de su deporte, si bien asimismo se acostumbra a emplear como procedimiento de restauración y mejora del desempeño ya antes de algún género de acontecimiento esencial tal como puede serlo una competición.

Un tratamiento de fisioterapia deportiva es conveniente para personas de todas y cada una de las edades que desean regresar al deporte tras una lesión, aquellos que desean iniciar el ejercicio, mas precisan un cuidado singular hasta el alta de la terapia física. Todo sobre fisioterapia para el atleta, lesiones, esguinces, rupturas de fibras, estiramientos y todo género de consejos para el tratamiento, la restauración, rehabilitación y prevención de todo género de inconvenientes relacionados con el deporte y el ejercicio físico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s